Mahou San Miguel presentó esta mañana en el estadio del CD Tenerife, el Heliodoro Rodríguez López, el partido de ida de la III Edición de la Copa Mahou Canarias. Este enfrentamiento ya se ha convertido en un clásico del fútbol canario en verano y, al mismo tiempo, en el primer test de importancia de cara a calibrar las oportunidades de ambos equipos en la Liga Adelante.

Los aficionados, por su parte, disfrutarán de la emoción de dos partidos de máximo nivel. Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en Canarias, confirmó que la compañía apuesta “decididamente por el fútbol, tal y como confirma el patrocinio que mantiene con este deporte en su máxima categoría. Asimismo, este enfrentamiento ya se ha convertido en un clásico de la pretemporada”.

Coviella, que presentó el partido de Ida que se disputará el miércoles, 6 de agosto, en el estadio Heliodoro Rodríguez López a las 20.30 horas, afirmo que “Mahou San Miguel tiene un interés especial en vincularse al fútbol en las Islas, dado que representa valores compartidos por la marca, como son la cultura del esfuerzo o el trabajo en equipo”. Por este motivo, “para nosotros es una satisfacción poder promocionar este deporte y los equipos canarios”.

Clásico de pretemporada

Se trata de un torneo ideal para preparar el inicio de la liga, ya que se competirá al máximo nivel entre equipos de la misma categoría que se volverán a encontrar un mes y medio después en el campeonato de liga. Los abonados de la nueva campaña podrán disfrutar de forma gratuita de este encuentro, lo que sin duda favorecerá que se logre una destacada afluencia de aficionados para un amistoso en periodo estival, como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores.

Este año, además, permitirá a ambos equipos desempatar en el cómputo global de torneos. En 2012, primera edición de la Copa Mahou Canarias, fue el conjunto amarillo quien se hizo con el trofeo. Y el año siguiente fue el CD Tenerife quién levantó la copa. Esta circunstancia sin duda incrementará la emoción de un enfrentamiento que ya de por sí está cargado de pasión.

Para la marca, este campeonato es también un homenaje a la afición de ambos equipos, ya que en esta ocasión se celebrará paralelamente la Copa Mahou Canarias el Partido de la Afición. Este encuentro se presentará oficialmente el próximo 11 de agosto y permitirá a los aficionados de ambas provincias poder enfrentarse en un partido en Gran Canaria. Se distribuirán en dos equipos que representarán a los colores de la UD Las Palmas y del CD Tenerife y que serán dirigidos por ex jugadores emblemáticos de ambos conjuntos, Pier Luigi Cherubino y Alexis Trujillo.

Toda la información en: www.mahoucanarias.com

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Cuenta con casi 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 50 países.