El defensa uruguayo Marcelo Silva, reciente fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, será presentado hoy por el equipo isleño de la Liga Adelante y mañana viajará a Tenerife con sus nuevos compañeros, quienes disputarán tres partidos de pretemporada consecutivos, uno contra el CD Tenerife en la Copa Mahou.

El nuevo futbolista del conjunto amarillo firmará por una temporada tras rescindir contrato con la UD Almería, y tiene previsto llegar a mediodía de hoy a Gran Canaria, procedente de Sevilla. Por la tarde pasará el reconocimiento médico antes de ser presentado por el director deportivo del club, Nicolás Rodríguez.

Según informa la UD Las Palmas, Silva se desplazará mañana con el resto de la plantilla ya que Paco Herrera, entrenador del equipo canario, se llevará a todos sus futbolistas disponibles para los tres amistosos seguidos a disputar ante el CD Marino, CD Tenerife y UD Ibarra, entre el martes y el próximo jueves.

La plantilla de la Unión Deportiva se ha ejercitó ayer domingo en las instalaciones de Barranco Seco, y hoy volverá a hacerlo en idéntico escenario, en doble sesión, fijadas por el técnico amarillo para las 9:30 y 18:30 horas, las últimad antes de viajar a Tenerife.