Cerca de las diez y media de la noche de ayer, el CD Tenerife publicó en su página web la noticia que sus aficionados llevaban esperando desde mediados de la semana pasada, la incorporación del delantero uruguayo Diego Ifrán Sala (Cerro Chato, 8-6-1987).

Al final, el atacante se unirá a la plantilla tinerfeña cedido hasta el 30 de junio de 2015, fecha en la que se extinguirá el contrato del jugador con su club de origen, la Real Sociedad, que se reserva una opción para volver a contratarlo después de la campaña 2014/15.

De esta manera termina una operación que tardó en cerrarse más de lo previsto, ya que tanto los dirigentes como el entrenador del Tenerife, Miguel Concepción, Alfonso Serrano y Álvaro Cervera, se encargaron de asegurar desde mediados de la semana pasada que las negociaciones con la Real Sociedad estaban "bien encaminadas". Sin embargo, quedaron por recortar algunos "flecos" relacionados con las cantidades que debía asumir cada entidad y, además, al club guipuzcoano se le acumuló el trabajo con el traspaso de Griezmann al Atlético de Madrid y el fichaje de Granero.

Con esta adquisición, el Tenerife integra en su plantilla a uno de los goleadores más deseados por los equipos de Segunda División -unos seis quisieron tenerlo en sus filas, según apuntó Serrano el pasado miércoles-. Diego Ifrán comenzó la pretemporada con la esperanza de consolidarse, al fin, en la Real Sociedad, pero se encontró con la decisión del técnico Jagoba Arrasate de no tenerlo en cuenta para el nuevo ejercicio.

De hecho, no fue incluido en la concentración de verano que realizó la Real Sociedad en Holanda, aunque Diego estuvo entrenándose en las instalaciones de Zubieta y llegó a ingresar en el grupo esta semana, justo antes de que se confirmara su pase al Tenerife.

Formado en el conjunto uruguayo de La Cuchilla e impulsado por sus actuaciones en Fénix y Danubio, de Montevideo, Ifrán dio el salto a Europa hace cinco años tras recibir una oferta de la Real Sociedad, que apostó por él pese a la lesión de rodilla que había sufrido unos meses antes. Precisamente, ese problema retrasó su debut con la escuadra vasca en su primera campaña en España, la 2010/11. A continuación le siguió costando tener protagonismo y no pasó de un máximo de tres goles por curso. Tras superar otro percance en la rodilla izquierda, Diego se marchó cedido al Deportivo en la segunda vuelta de la campaña pasada y fue capaz de marcar cuatro tantos en tan solo once partidos. Ahora, Ifrán traerá su olfato goleador al Tenerife.