La Unión Deportiva Las Palmas ha dado por finalizada este mediodía la concentración que durante once días ha desarrollado en el sur de la isla de Gran Canaria, con un último entrenamiento llevado a cabo en el campo de fútbol de Las Burras.

El equipo amarillo volverá mañana al trabajo y lo hará en las instalaciones de Barranco Seco, en la capital grancanaria, desde las 18.30 horas (hora local).

El entrenador del conjunto insular, Paco Herrera, ha calificado de "muy satisfactorio" el trabajo realizado estas dos últimas semanas en Maspalomas, con victorias en dos partidos amistosos, ante un combinado de jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana (6-0), y frente al Estrella CF, de Tercera División (4-0).

A partir de la próxima semana comenzará la segunda parte de la preparación con tres encuentros consecutivos a disputar en Tenerife, entre martes y jueves, ante el CD Marino, CD Tenerife y UD Ibarra, respectivamente.

Las Palmas se presentará ante sus aficionados en el Estadio de Gran Canaria el próximo 9 de agosto, ante el Club Sport Marítimo de Funchal, equipo de la máxima categoría de Portugal, en lo que será el banco de pruebas más exigente de su pretemporada, y cuatro días después recibirá en el mismo escenario al CD Tenerife.

Por otra parte, el defensa Ernesto Galán rescindió ayer el año de contrato que le quedaba con el equipo canario, al no entrar en los planes del nuevo entrenador. El zaguero madrileño, de 28 años, llegó en agosto del año pasado procedente del Xerez Club Deportivo.

En idéntica situación se encuentran los delanteros Máyor y Aranda, con los que el club isleño negocia para que se desvinculen de la entidad al no contar para el nuevo proyecto de ascenso del equipo grancanario.