La Palma y en concreto el municipio de Barlovento acoge este fin de semana la tercera cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, prueba que da carpetazo a la primera parte de la temporada y da paso al obligado paréntesis de agosto. Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport llegan hasta aquí como claros líderes.

La escudería La Palma Isla Bonita asume el reto de organizar este año la prueba de su isla puntuable para el campeonato Regional de la especialidad y que además es la última antes del parón veraniego. Enrique Cruz y el Porsche 911 GT3 del equipo DISA Copi Sport desembarcarán en el puerto palmero mañana como líderes del certamen, tras imponerse en las dos primeras citas de la temporada celebradas en La Gomera y en Gran Canaria.

Ni siquiera con la vitola de invicto Enrique se muestra satisfecho: "Aquí voy a tener rivales de entidad, tanto locales como foráneos, por lo que habrá que dar nuevamente el 110% de nosotros para optar a la victoria. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar. La afición palmera se lo merece", comentó el joven piloto.

Y es que Enrique guarda un especial recuerdo de la isla tras su último paso por la misma el pasado año en el Rally Senderos de La Palma: "Luché de tú a tú con grandes pilotos y aprendí muchísimo. Me vienen a la mente grandes momentos que viví allí y por ello tengo unas ganas enormes de regresar; quiero dar lo mejor de mi, del coche y del propio equipo."

Teniendo en cuenta los resultados que ha cosechado esta temporada, venciendo en todas las pruebas en las que ha participado, Enrique partirá en la cita palmera con el cartel de principal candidato a la victoria.