El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento matinal que los blanquiazules efectuaron ayer en el municipal de Barlovento.

El preparador comenzó por realizar una valoración del trabajo que está desarrollando el equipo en la Isla Bonita, afirmando que "la estancia aquí está siendo fenomenal, como siempre. El terreno de juego está perfecto, el clima acompaña para poder trabajar, la temperatura es fresca y se está muy bien". Además, se mostró "sorprendido" por cómo han llegado sus futbolistas a esta concentración, indicando que "siempre hay alguno que se toma las vacaciones más en serio, pero han venido bien, aceptan el trabajo perfectamente y ahora toca sufrir un poco para que cuando vengan los partidos, disfruten más".

No le importa demasiado el calendario que tiene que afrontar el CD Tenerife y que fue sorteado ayer. El representativo debutará en la Liga Adelante visitando el Toralín para medirse a la SD Ponferradina el fin de semana del 23 y 24 de agosto, para recibir en su primer partido como local, una semana después a uno de los recién ascendidos a la categoría, el Albacete Balompié. Cervera tan solo incidió en que "si somos el equipo que hemos sido, no tendremos que tener miedo contra ningún rival; pero confiarnos, tampoco. Cuando empiece la Liga, sí puede ser que te fijes en lo que te toca en el final de la temporada".

A pesar de no querer repetir los resultados al inicio de la última temporada, Cervera sí declaró que "ojalá que empecemos a jugar como empezamos el año pasado. Estoy seguro de que no tendríamos el problema de puntos que tuvimos. Es verdad que no queremos empezar con los números del año pasado, pero por juego yo lo firmaría, porque sacaríamos más que la temporada pasada".

Al respecto de la configuración de la plantilla, el preparador señaló que "a veces esperas a algunos jugadores que, al final, no vienen, y otros a lo mejor los das por perdidos y, por lo que sea, aparecen. Cuando más movimiento habrá con los fichajes será cuando se acerque el inicio de la Liga. A día de hoy tengo la sensación de que todo está bastante encauzado y no nos vamos a quedar colgados en nada de lo que pensamos. Tenemos que esperar, pero no nos va mal en las negociaciones y mantenemos nuestras expectativas con los jugadores y puestos que pensamos que tenemos que reforzar".

Reconoció en este punto que "hemos hecho una lista de posiciones que hay que reforzar y en cada una tenemos dos o tres jugadores que pueden venir. El que más ganas tenga de venir, será el que fiche. Puede haber alguno que no venga, o uno menos de los que hemos pensado, pero siempre te puedes manejar en esos baremos. Estoy confiado en que vamos a tener el equipo que habíamos pensado"

"Defensivamente estamos bien, pero hay que apuntalar algo, y luego falta la parte de arriba: tanto las bandas como el delantero". A este respecto, el nombre que está más cerca de concretarse es el del uruguayo de la Real Sociedad Diego Ifrán, que habría aceptado la propuesta del CD Tenerife y estaría tan solo a la espera del acuerdo de cesión entre los clubes. El propio Cervera reconoció que "el problema con Ifrán es que hay más equipos interesados en él, pero creo que está bien encaminado. Es un jugador que interesa, como han interesado otros. Al irse Ayoze Pérez hicimos más hincapié en la delantera con una lista de tres o cuatro futbolistas, entre las que está él. Pero ya digo, el que quiera jugar en el Tenerife y el que más interés le vea, vendrá. Si viene Ifrán lo veríamos con buenos ojos".

Otro de los futbolistas que, de nuevo, se ha vinculado a un interés de Cervera es el del grancanario del Real Zaragoza Javi Álamo. En este caso, el míster apuntó que "no es cierto. Es un jugador que me gusta y estaría contento si viniese, pero su situación en el Zaragoza y su contrato allí no hacen muy viable que pueda venir".

Salvo en el caso de Vitolo, tanto Unai Albizua como Jacobo Sanz se han incorporado al Tenerife en calidad de cedidos. La razón de reclutar jugadores mediante esta fórmula se debe a que "ahora mismo es muy complicado fichar a un jugador de primer nivel para Segunda División que esté libre y al que el Tenerife pueda pagar. No tenemos el cupo de la Liga para fichar lo que queremos y esos jugadores tienen una cotización muy importante ¿Que tiene que haber una cesión? Pues lo hacemos. Pero con los cedidos tenemos que tener que mirar qué tipo de jugador es. Cualquiera no es un buen cedido. Y no podemos hacer más. Para tener un jugador en propiedad tienes que pagar mucho dinero y ahora mismo no podemos. Ni nosotros, ni muchos equipos de Segunda".

Asimismo, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los recién llegados, Vitolo y Unai. "Los dos están muy bien" aseguró, para luego añadir que "a los chicos que vienen del filial les resulta mucho más intenso el trabajo con los profesionales y les está costando, pero su disposición es fenomenal".

Con la llegada del que sea nuevo delantero del CD Tenerife, y el concurso de Juanjo Expósito y Aridane, Nano tendría, aparentemente, cerradas las puertas de la titularidad. Una de las opciones que maneja Cervera es poder dejarlo salir en calidad de cedido para que sume minutos en otro equipo. Así, reconoció que "Tiene 19 años y debe jugar. Si traemos a otros jugadores en su puesto que pensamos que tienen más importancia por su experiencia, creemos que no se debe quedar sin jugar. Podría jugar en el filial, pero el nuestro es de Tercera y, habiendo jugado ya en Segunda, a Nano y a nosotros nos interesa que juegue en Segunda B. De todas formas, ahora mismo entrena y juega con nosotros. Pero una cosa es lo que nosotros pensemos como club y otra lo que él, con su representante, quiera. Habrá que llegar a un acuerdo pero, de momento, sigue con nosotros".

Otro de los canteranos destacados y por los que Cervera siente especial debilidad es Jairo Izquierdo, a quien ya tuvo en sus dos primeras pretemporadas en el representativo. El míster comentó: "Es su tercera pretemporada y me siento un poco culpable de no conseguir que fuera útil con nosotros, pero este año se tiene que quedar sí o sí. Tiene que ser útil y él ha venido sensacional, como un tiro".

"Vamos a intentar tener más variedad en el juego", manifestó. "Con la incorporación de nuevo jugadores tenemos más situaciones para elegir. La idea será la misma. Somos un equipo muy identificable, con esfuerzo y trabajo defensivo, y si conseguimos estar más frescos arriba y generar más ocasiones, pues muchísimo mejor".