La selección española femenina sub-18 de baloncesto derrotó este viernes por 52-47 a la de Bélgica y se clasificó para las semifinales del Europeo de la categoría, en las que enfrentará el sábado a las 21.45 contra Rusia, que ganó a Croacia por 67-41.

El equipo Evaristo Pérez logró un trabajado triunfo ante el cuadro belga que comanda Arvid Diels y que peleó hasta el último momento por meterse en las semifinales.

Ángela Salvadores volvió a ser vital en el triunfo del equipo español, al que aportó 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Laia Flores la secundó con 11 puntos y cinco capturas bajo los aros.

La selección española fue por delante del electrónico al final del primer cuarto (13-10) y al descanso, al que se llegó con victoria parcial española por once puntos de margen (28-17). En la primera parte el equipo de Evaristo Pérez llegó a mandar en el electrónico por hasta 14 puntos.

Las belgas reaccionaron en el tercer episodio, y con un parcial de 10-16 volvieron a meterse en el choque, aunque se llegó al último cuarto con España cinco arriba (38-33).

Bélgica siempre vendió cara su derrota. Fruto de su empuje logró igualar la contienda 40-40 a poco más de cinco minutos para el final. Y a falta de 42 segundos para el final España dominaba sólo por un punto (48-47).

En los instantes finales fueron las españoles las que supieron templar mejor los nervios para asegurarse una plaza en las semifinales.

En la otra semifinal se enfrentarán a las 19.30 Francia, que ganó por 70-57 a Holanda, y Serbia, verdugo de Italia por 51-66.

- Ficha técnica:

52 - España: Ángela Salvadores (14), Laia Flores (11), Helena Orts (5), Laura Quevedo (8), Sara Zaragoza (-) -cinco inicial-, Paula Vicente (-), Teresa Cazorla (7), Ana Calvo (-), Lucía Togores (7), Itsaso Conde (-), Clara Rodríguez Núñez (-) y Iho López (-).

47 - Bélgica: Julie Allemand (5), Aline Verelst (6), Heleen Nauwelaers (4), Kyara Linskens (13), Laeticia Mpoyi (2) -cinco inicial-, Emma Uittenhove (1), Eva Devliegher (5), Loes Breughe (2), Eline Maesschalck (7), Fauve Bastiaenssen (-) y Serena Geldof (2).