La selección española de baloncesto sub-18 venció este viernes a la de Rusia por 67-60 en el segundo día de competición del Europeo de la categoría, que se disputa en Turquía y en el que ya suma dos victorias.

Tras imponerse a Montenegro el jueves en su debut, España salió a la cancha con la intención de llevarse una nueva victoria. Se adelantó rápidamente en el marcador, pese a que Rusia recortó diferencias casi de manera inmediata e incluso llegó a empatar el encuentro.

El equipo español, liderado por Francisco Alonso, Marc García y Yankuba Sima, máximo anotador del encuentro, hizo gala de su buen juego desde la zona de dos puntos, y así volvió a hacerse con una ventaja de hasta nueve puntos, la cual mantuvo hasta el final del primer cuarto, que acabó 14-23.

El ritmo español no bajó en el segundo cuarto y desde el inicio amplió la ventaja a 14 puntos sobre los rusos, aunque estos intentaran acercarse en el marcador de la mano de Kirill Pisklov, Ilia Karpenkov y Daniil Sinegubov.

Tras el descanso, Rusia protagonizó de inicio a fin el tercer cuarto, pues descontó y se puso a tan sólo tres de diferencia de España, que apenas pudo anotar 11 puntos por los 22 de su rival.

A pesar del gran tercer cuarto de Rusia, España no perdió la memoria de su buen juego y volvió a ampliar la ventaja en un último cuarto con pocos puntos para ambos equipos, lo que terminó por corroborar el triunfo español.

España se enfrentará este sábado a Serbia en busca de ratificar su primer lugar en el grupo D del torneo. Además, Montenegro ganó a Serbia por 78-73. Ambos equipos suman una victoria y una derrota.

- Ficha técnica:

67 - España (23???): García (10), Alonso (10), Jiménez (-), Sorolla (2), Sima (17) - quinteto inicial-, Gago (2), Gallardo (9), Iturria (-), Oroz (6), Martínez (2), Díaz (5), Mendiola (4).

60 - Rusia (14??): Staratelev (9), Shanteley (-), Sinegubov (8), Pisklov (9), Ardislamov (2) - quinteto inicial-, Usoltcev (-), Gontarev (-), Zuev (8), Maleyko (-), Arkhipov (2), Zherdev (8), Karpenkov (14).

Árbitros: Ademir Zurapovic (BIH), Nikola Perlic (CRO), Irakli Berishvili (GEO).

Incidencias: segunda jornada del Europeo sub-18. Partido del Grupo D disputado en el pabellón de Konya (Turquía) ante unos 200 espectadores.