El pívot Michalis Tsairelis, última incorporación del Iberostar Tenerife, ya habla en clave canarista. El interior heleno, que se encuentra estos días concentrado con la preselección absoluta de su país que prepara el próximo Mundial de España en Karpenisi, entre valles y en pleno corazón de la región central de Grecia, aseguró ayer en declaraciones a la página web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net, que para él “es un placer” fichar por el conjunto aurinegro.
“Es un placer y un orgullo”, reconoce, “fichar por un equipo con una gran tradición en el baloncesto español”. “Además”, añade, “el Iberostar me ha dado la posibilidad de jugar en la ACB, una de las ligas más competitivas de Europa, por lo que ha sido sencillo aceptar su propuesta”, indicó.
Tsairelis, que llega procedente del PAOK de Salónica, comenta igualmente que tiene varias y muy buenas referencias de su nuevo destino. “Jugué con Fotis Lampropoulos durante mi etapa en Larisa y después mantuve siempre contacto con él. Me ha dado muy buenas informaciones del equipo y de la Isla”, afirma el flamante fichaje aurinegro.
“También conozco a Blagota Sekulic y he visto vídeos en internet de varios de sus partidos de casa. Me ha impresionado el ambiente que hay en la cancha y estoy deseando vivirlo in situ, ya que una cosa es verlo desde la distancia y otra bien distinta sentir ese ambiente y apoyo en la cancha. Insisto, estor deseoso de vivir esta nueva experiencia”, confiesa el jugador de Salónica.
“Quiero dar lo mejor de mí para para ayudar al equipo a lograr los objetivos y, sobre todo para que la afición esté orgullosa”, añadió.
Cuestionado sobre sus objetivos con el proyecto canarista, Michalis aseguró que sus aspiraciones son las mismas que las del equipo. “Si el equipo logra sus objetivos, yo habré logrado los míos a nivel particular. Si crece el grupo, crecemos todos. Trabajaremos para ser lo más competitivos posibles, asentarnos en la categoría y darle alegrías a nuestra gente. Es mi primera experiencia fuera de Grecia y quiero dar lo mejor de mí para que la afición esté orgullosa”, sentencia el pívot greego.
Tsairelis cumple hoy su quinto día de concentración en Karpenisi, donde la preselección que dirige Fotis Katsikaris, formada de momento por 16 jugadores, realiza un intenso trabajo físico y técnico, en sesiones de mañana y tarde. El combinado heleno disputará dos torneos preparatorios para el próximo Mundial de España. El primero en Pau (Francia), del 8 al 10 de agosto, donde se enfrentará a las selecciones de Francia, Serbia y Croacia; y el segundo en Kaunas (Lituania), del 16 al 18, donde se medirá a Lituania, Eslovenia y Nueva Zelanda. Su preparación concluirá con un amistoso contra Turquía, en Estambul, el 22 de agosto.
Por ello el último fichaje del equipo que dirige Alejandro Martínez se centra también en buscar su mejor puesta a punto para intentar conseguir el sueño de cualquier deportistas, defender a su país en un Campeonato del Mundo y en ese sentido Michalis Tsairelis aún no tiene asegurada su participación en la cita mundialista en España, aunque no pierde la ilusión por estar con suy selección.
Pase lo que pase, lo que sí está asegurado es la presencia del internacional heleno la próxima temporada en el Iberostar Tenerife, donde dará todo por el equipo y la afición.