CD Tenerife y UD Las Palmas se enfrentarán en el Heliodoro Rodríguez López en la sexta jornada (27 o 28 de septiembre), mientras que el encuentro en el estadio de Gran Canaria está previsto para el último fin de semana de febrero.

El equipo tinerfeño comenzará la Liga el 23 o 24 de agosto en El Toralín, ante la Ponferradina ,y su primer encuentro en casa será con un recién ascendido, el Albacete, según el sorteo del calendario realizado ayer por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

"En las seis primeras jornadas tenemos un poco de todo, con equipos asentados en la categoría, también un recién ascendido, un descendido y el derbi; digamos que es un calendario normal, en una Liga siempre muy igualada", expuso, a modo de análisis, el entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, en la web del club. "El derbi es relativamente pronto, pero seguro que los dos equipos lo afrontaremos con muchas ganas", añadió el técnico.

Los blanquiazules enlazarán dos encuentros en campo propio a falta de cuatro fechas para el cierre de la primera vuelta. Los adversarios serán el Sabadell y el Sporting, y repetirán un doble compromiso en el Rodríguez López en enero, contra Numancia y Ponferradina.

Por su parte, el estreno en la competición del equipo amarillo será en su feudo ante la UD Llagostera, mientras que la primera salida del plantel de Paco Herrera será a Palma para jugar ante el Real Mallorca.

El CD Tenerife disputará su último encuentro de la temporada en Soria ante el Numancia y la UD Las Palmas cerrará el tramo regular en casa ante el Alavés.

El técnico de la UD Las Palmas, Paco Herrera, dijo que ganar en casa es "una asignatura pendiente de la Liga pasada", y acerca del primer rival, el Llagostera, añadió que "valoro por igual a todos los equipos".

También restó importancia a que el primer derbi de la temporada se dispute en la sexta jornada: "Llega en el momento justo", se limitó a decir.