El técnico asistente del CD Tenerife, Roberto Perera, fue el principal protagonista ante la prensa al término de la sesión matinal de ayer. El segundo preparador del representativo repasó la actualidad blanquiazul desde el punto de vista del cuerpo técnico.

Entre esos temas no faltaron los relacionados con el mercado de fichajes. Y uno de los nombres que suenan con más fuerza para recalar en el Tenerife es el del delantero uruguayo perteneciente a la Real Sociedad Diego Ifrán. Sobre este jugador, reconoció que "estamos mirando todas las posibilidades que ofrece el mercado, y Diego Ifrán es un buen futbolista. Yo no voy a descubrirlo, pero es una posibilidad más que ofrece el mercado. La comisión deportiva está trabajando y dentro de nuestras posibilidades vendrán los mejores posibles. Y si es Ifrán, genial".

Lo cierto es que este atacante sabe que no tiene sitio en la plantilla de la Real Sociedad, de manera que tendrá que salir cedido una vez más, tal como le ocurrió en la segunda vuelta de la campaña pasada, cuando se marchó a préstamo al Deportivo, al que le aportó cuatro goles en once partidos. En las últimas semanas se han postulado varios clubes de Segunda División interesados en hacerse con sus servicios. Y el Tenerife es uno de ellos. Queda que Ifrán se decida por una de esas opciones. Pero ni Álvaro Cervera ni Alfonso Serrano podrán aguardar por él todo el verano. No es el único delantero que tienen en la lista.

Con todo esto, quiso resaltar que "mientras que no se produzca ningún alta, estamos encantados con Aridane, Juanjo y Nano".

Una vez concretada la llegada del guardameta pucelano Jacobo Sanz al plantel, el segundo entrenador opinó sobre las razones por las cuales era la opción que más gustaba a los entrenadores blanquiazules. "Es un portero que tiene su currículum", comenzó diciendo. "Casi toda su trayectoria profesional ha estado entre Primera y Segunda División, y es un portero que nos ayudará a ser mejores a través de su experiencia. Pero va a tener que competir con Roberto. En ese aspecto estamos contentos con el fichaje de Jacobo. La titularidad no está pactada con nadie. Va a ser un compañero más que viene a competir con Roberto y con Carlos. Dependerá de su rendimiento. Aquí titular no hay nadie".

Perera definió a Jacobo como "un portero universal. Domina casi todas las facetas de un portero: el juego aéreo, se maneja bien en el uno contra uno, inicia bien el juego con los pies... Es muy completo, tiene altura y experiencia, se maneja bien a nivel de comunicación con los defensas, así que estamos muy contentos".

Por último, habló de objetivos: "Primero tenemos que prepararnos bien. Luego, conseguir la permanencia. Cuanto antes, mejor. Y si luego pasa lo del año pasado, intentaremos no desaprovechar la oportunidad", declaró Roberto.