El Iberostar Tenerife apuntala su juego interior. El representativo tinerfeño confirmó ayer el fichaje del pívot internacional griego Michalis Tsairelis para una temporada con opción a otra.

El jugador, de 26 años (Salónica, 23-02-1988) y 2,06, procede del PAOK de Salónica y ha sido incluido en la preselección helena de Fotis Katsikaris para el próximo Mundial de España.

Su fichaje se suma a la incorporación de Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia); a la vuelta de Blagota Sekulic; a las renovaciones de Nico Richotti y Luke Sikma; así como a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos, por lo que ya son nueve los efectivos de la primera plantilla con los que cuenta el técnico Alejandro Martínez para la campaña entrante.

Con experiencia en Eurocup, el nuevo interior canarista es internacional absoluto con su país y ha sido un habitual en sus selecciones inferiores (U16, U18 y U20). Michalis debutó en la máxima categoría de la liga griega en la temporada 2007/08 de la mano del Aris de Salónica; para luego militar en los también equipos helenos del AEL 1964 Larissa (2008/09), Trikala (2009/10), otra vez Aris (2010-12) y PAOK de Salónica (2012-14).

Tsairelis tiene experiencia en la Eurocup, tanto a su paso por el Aris como, más recientemente, por el PAOK de Salónica, donde llegó a formar tándem de interiores con el excanarista Lazaros Papadopoulos. El nuevo interior aurinegro viene de promediar 12,2 puntos y 5,1 rebotes en su último año en la liga griega; amén de firmar 11,4 puntos, 4,1 rebotes y 11,5 de valoración media en los diez partidos que el PAOK jugó el curso pasado en la Eurocup.

Con este fichaje la plantilla aurinegra está prácticamente conformada a falta de la incorporación de un hombre para el exterior. De momento se está trabajando en la búsqueda de un jugador que se adapte a las posibilidades económicas y sobre todo a la filosofía de al entidad aurinegra, que mantiene varias negociaciones abiertas para cerrar definitivamente el equipo 14/15.