La marca Nike ha presentado este miércoles en la Plaza Mayor de Madrid las camisetas que la selección española lucirá en el próximo Mundial, en un acto en el que lo hermanos Gasol, Rudy Fernández, Navarro, Llull y Claver han hecho de modelos.

En un evento presentado por el periodista Iñaki Cano, la marca deportiva ha mostrado públicamente los nuevos uniformes con los que España tratará de conquistar su segundo Mundial.

La madrileña Plaza Mayor sirvió de improvisada pista de baloncesto para que las equipaciones pudieran ser vistas por primera vez por los aficionados.

Se trata de una camiseta muy novedosa, hecha a base de botellas de plástico recicladas, muy ligeras y preparadas para secar el sudor de los jugadores.

Los uniformes combinan los colores rojo "challenge" y oro "midas", que, según los diseñadores, reflejan el amanecer y el atardecer en España.

Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Víctor Claver, Rudy Fernández, Marc y Pau Gasol han sido los encargados de enfundarse las nuevas camisetas, en un acto al que asistieron muchos aficionados.

Navarro y Pau Gasol se dirigieron al público al final del acto.

"Jugar un Mundial en España al lado de estas estrellas te llena de motivación y responsabilidad", declaró el jugador del Barcelona.

Por su parte, Pau Gasol afirmado que España "lo dará todo para hacer que los aficionados se sientan orgullosos".

Ambos han coincidido en señalar a Estados Unidos como el gran rival de referencia en el campeonato del mundo, que arrancará en poco más de un mes en España.

La presentación de las nuevas camisetas de España ha sido la guinda a una gran jornada de baloncesto en la Plaza Mayor madrileña, que comenzó a las 15.00 horas y contó con múltiples actividades, entre ellas, un torneo de tres contra tres y concursos de mates y triples.

Los jugadores de la selección han sido los espectadores de excepción de las finales de esas competiciones.