Roberto Gutiérrez empieza la concentración en Barlovento habiendo finalizado el curso pasado como portero titular del equipo. Asentado, después de sustituir a Aragoneses en las alineaciones, reflexiona sobre un tramo de pretemporada que "marcha bien, el equipo está entrenando duro, nos lo tomamos con el mejor estado de ánimo posible".

El guardameta lo tiene claro, "siempre hay que dar el máximo nivel posible porque el equipo lo necesita. Hay que entrenar duro para ganarse un puesto, y para que haya competencia".

A pesar de que el CD Tenerife confirmó por la tarde la incorporación de Jacobo Sanz, el jugador tinerfeño prefiere "no decir nada sobre las posibles novedades porque estoy metido en la pretemporada y trabajo día a día para hacerme un puesto en el equipo". Aunque tal y como él mismo reconoce, "la competencia es buena, pero yo trabajo para mejorarme a mí mismo".

Precisamente ese trabajo diario le ha permitido asentarse en una portería tan complicada como la tinerfeña, aunque prefiere restarse méritos y "dar la gracias al trabajo".

Desde que tuviera que lidiar con la presión de ser titular en la escuadra blanquiazul, confiesa que "he mejorado sobre todo en la parte mental. He trabajado en saber controlar mis emociones en el campo, no precipitarme ni hacer locuras. Estoy más afianzado en el campo, y transmitiendo mayor seguridad a la defensa, que es importante", afirma un Roberto muy seguro, demostrando que estos meses de titularidad le han permitido madurar como futbolista.

Parte fundamental de su crecimiento como portero reside en la confianza que "el club y el entrenador" le han otorgado desde que entrara en las alineaciones iniciales. Roberto tiene claro que "han apostado muy fuerte por mí, y solo tengo palabras de agradecimiento a todos".

Pendiente todavía de la llegada a la rutina de entrenamientos de su nuevo compañero, y competencia directa, Jacobo Sanz, Roberto también resalta el nivel que están dando los otros tres cancerberos blanquiazules presentes en el "stage" de Barlovento. De Carlos Hernández- Abad, Ángel Daniel Hernández y Nauzet García destaca que "trabajan al máximo como cualquier otro e intentan demostrar que son válidos. Tienen potencial, cualquier jugador de la casa deja detalles de calidad y gran jugador. El entrenador los está viendo y les da la oportunidad. Los veo muy bien a los tres".