La selección española de fútbol femenino buscará mañana, jueves, la final del Campeonato de Europa de categoría Sub-19 ante la anfitriona Noruega, que en el último partido de la fase de grupos castigó al combinado escocés con un contundente 5-0.

Aupadas por ese resultado y por los precedentes (tres victorias en tres partidos), las pupilas de Jarl Torske tratarán de frenar a las españolas, que en Noruega persiguen un segundo triunfo continental tras el cosechado en 2004, cuando Verónica Boquete, Ruth García o Miriam Diéguez -ahora internacionales absolutas- firmaron el mayor logro nacional en la categoría.

"Cualquier rival asusta en semifinales, porque sólo llegan los cuatro mejores equipos de Europa, pero sí es verdad que el anfitrión es muy fuerte. Es un equipo potente físicamente pero que en cuanto a lo técnico y lo táctico está también muy fuerte", analizó el seleccionador español, Jorge Vilda, en declaraciones a SeFútbol. "Pero nosotros vamos con toda la ilusión y todas las ganas", apuntó.

Con la única duda de Andrea Falcón, que no participó en la victoria (2-0) de España sobre Inglaterra por molestias en el aductor, Vilda mantendrá su apuesta por un ''once'' en el que se mezclan la ambición de las subcampeonas del mundo en categoría Sub-17 Nahikari García y Nuria Garrote y la experiencia en Primera División de Mariona Caldentey y Maitane López.

Del engranaje de un centro del campo compuesto por la jugadora del Collerense, por Alba Redondo (Albacete) y por Sonia Fraile (Sporting Plaza de Argel) dependerán las opciones de la selección española, intermitente en su fallido estreno ante Irlanda (0-1) y dubitativo, a pesar de la victoria, ante el cuadro inglés.

Reeditar contra Noruega el sobresaliente triunfo (2-0) conseguido sobre Suecia es ahora el objetivo de unas jugadoras que son conscientes de que la anfitriona y líder del Grupo A exigirá el despliegue de su mejor versión.