Poco después de las cinco de la tarde de ayer, el PAOK anunció en su cuenta de Twitter el pase de su guardameta Jacobo Sanz al Tenerife, aclarando en el breve comunicado que el jugador no se desvinculaba definitivamente de su disciplina, ya que la operación se había cerrado por medio de una cesión con vistas a la Liga 2014/2015.

En cualquier caso, el club blanquiazul soluciona de esta manera el problema con el que se encontró hace dos lunes, cuando no pudo efectuar la contratación de Iván Crespo, el portero inicialmente elegido para que compitiera por el puesto con Roberto Gutiérrez.

Con Jacobo, que destaca por su estatura (193 centímetros), el Tenerife incorpora a su plantilla a un arquero con experiencia en las dos principales categorías nacionales y también con recorrido en el extranjero, ya que jugó las tres últimas campañas en la Superliga griega, inicialmente en el Asteras Trípoli (2011/2012) y luego en el PAOK de Salónica. En total, intervino en 43 partidos, casi la mitad de ellos con su primer equipo en Grecia y el resto repartidos en los dos ejercicios que pasó en el PAOK, 10 (12/13) y 11 (13/14).

Antes de su etapa fuera de España, Sanz (Valladolid, 10-7-83) fue titular en 30 encuentros de la Liga BBVA, con el Getafe y con el Valladolid (2008/09 y 2009/10), y en 63 de la Liga Adelante. En esta categoría vivió dos ascensos, con el Valladolid en 2007 (jugó solo siete veces) y con el Numancia en 2008 y asumiendo más protagonismo que en el éxito anterior.

La trayectoria del nuevo portero blanquiazul se completa con sus inicios en Segunda División B defendiendo la meta del Palencia, Real Jaén y el filial del Valladolid.

Antes de trasladarse a Grecia, Sanz trabajó a las órdenes de entrenadores que, antes o después, también dirigieron al Tenerife, como Alfredo Merino, Gonzalo Arconada y Javier Clemente. Además, se enfrentó tres veces a la escuadra insular, dos de ellas en el Heliodoro, en 2007 (0-2 para el Numancia) y 2010 (0-0 con el Valladolid), y una más en Los Pajaritos, donde su equipo ganó pero recibió dos goles, de Iriome y Arruabarrena.

Cuatro días. Es el tiempo que pasó entre esta foto, la de la llegada de Crespo a la Isla, y la noticia de que no iba a fichar./ m.s.