Florentino Pérez, presidente del Madrid, afirmó, durante la presentación oficial del futbolista colombiano James Rodríguez, que después de ganar títulos como la Liga de Campeones, el club piensa en mejorar la plantilla con hombres como el sudamericano que "seducen por su calidad". "La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, logramos la décima Liga de Campeones soñada y la Copa del Rey. Fue un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una magnífica temporada. Ahora pensamos en mejorar la plantilla. Los títulos son el punto de partida hacia otras cosas. Llega un hombre que seduce por su calidad", indicó. El máximo mandatario blanco no quiso olvidarse de Alfredo Di Stéfano, fallecido este mes, y de quien dijo que fue un gigante de la historia del Real Madrid, que, como James Rodríguez, triunfó en Colombia, en el club Millonarios.

Pérez, visiblemente satisfecho con su nuevo fichaje, resaltó en más de una ocasión la gran temporada que completó el club tras conseguir dos títulos y señaló que siempre tiene que pensar en que el Real Madrid sea "más fuerte" para conseguir más trofeos. Por eso, el fichaje del jugador colombiano es, según declaró, una opción de futuro para el curso que comienza a finales de agosto.

Por último, Pérez afirmó que Colombia entera "va a vibrar" con James cuando juegue en el Real Madrid y añadió que el Bernabéu "ya sueña" con el colombiano. "Los madridistas se dejarán el alma por ti en la grada, y solo esperan que des todo de ti en el campo de juego".

Ante cerca 35.000 aficionados, entre colombianos y seguidores madridistas, acudieron al Santiago Bernabéu para acompañar James Rodríguez en su puesta de largo como nuevo jugador del Real Madrid.

Con pancartas, banderas, camisetas de colombia y cánticos en favor del cucuteño, los compatriotas del nuevo "10" del equipo merengue hicieron sentir como en casa al máximo goleador del Mundial dcon una verdadera ''fiebre amarilla''.

La operación de traspaso de James Rodríguez, de 23 años, del Mónaco al Real Madrid se cifra en unos 80 millones de euros y firmó para las próximas seis temporadas. Se incorporará al "stage" del equipo en Estados Unidos.