El futbolista grancanario Ángel López, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que aunque el equipo isleño busca fichajes en el mercado, "a lo mejor la solución está aquí", en referencia a los jugadores de la cantera que están realizando la pretemporada.

El exdefensa del Real Betis Balompié opina que los jóvenes "pueden dar ese oxígeno que necesita el equipo", y que en concreto David Simón, con el que competirá para el puesto de lateral derecho, reúne "todas las condiciones" para triunfar.

El experimentado defensa canario, de 33 años, augura una competición "más bonita" incluso que la anterior, "porque tendrán que ir a campos como los de Osasuna y Betis, con grandes aficiones", y que los rivales tendrán "muy buenas plantillas".

También ha destacado el trabajo del nuevo entrenador, Paco Herrera, "un hombre con mucha experiencia, que saca a muchos jugadores de la cantera", y que pretende hacer de Las Palmas "un equipo complicado de ganar".

Para el veterano zaguero isleño, a la Unión Deportiva le faltó "regularidad" la pasada temporada, que sí tuvieron los dos equipos que ascendieron de forma directa, SD Éibar y Deportivo de La Coruña, "sin hacer una gran temporada".

Ángel López, otrora internacional, disputó un total de 36 partidos la pasada temporada en la Liga Adelante, y fue el quinto jugador más utilizado de la plantilla, tras Barbosa, Juan Carlos Valerón, Deivid y Vicente Gómez.