El escolta Alex Urtasun seguirá una temporada más en el CB Sevilla, que lo incluyó en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo, al no haber recibido ninguna oferta interesante antes de que expirase el plazo, el pasado domingo.

Según fuentes del club sevillano, el baloncestista navarro, de 30 años y hermano gemelo del excajista Txemi Urtasun, fichó por el entonces Cajasol en el último tramo de la temporada pasada para cubrir la baja por lesión de Joan Sastre, si bien ya había realizado la pretemporada con la plantilla que dirigía Aíto García Reneses.

Alex Urtasun disputó en la campaña 2013-14 siete partidos con un contrato temporal en Zaragoza antes de incorporarse al Cajasol, con el que jugó catorce encuentros en los que promedió 15 minutos disputados y 4,35 puntos anotados por partido.

El CB Sevilla, que la próxima temporada iniciará un proyecto de la mano de sus nuevos propietarios, el fondo inversor estadounidense Jefferson Capital, carece por el momento de entrenador y sólo tiene a otros cinco jugadores en plantilla además de Urtasun: Radicevic, Landry, Porzingis, Burjanadze y Balvin.