De éxito se puede calificar la cuarta edición del Torneo Internacional de Waterpolo Playa Isla de Tenerife, donde el ‘No Boat Team’ se hizo con el título de campeón tras imponerse en la gran final disputada en la tarde del pasado domingo a Espectáculo IV por un amplio resultado (13-6), reflejo del gran nivel que se pudo ver en un torneo que dio comienzo el viernes, cuando el enfrentamiento entre Talibanes y Pandilla Basura abrió una competición que tuvo record de participantes, alcanzado este año los 120 inscritos. Posteriormente, el duelo directo entre Yurinka y Los Pibes cerró una primera jornada tomada como una primera toma de contacto para unos asistentes que disfrutaron además de varias actividades deportivas como clases gratuitas de zumba.
Ya el sábado se disputó la fase previa de clasificación, donde los catorce equipos participantes repartidos en tres categorías (pro, amateur y aficionado) se enfrentaron entre sí en un total de 21 encuentros que tuvieron como tónica principal: igualdad, deportividad y buen rollo entre todos los deportistas que vieron como ‘No Boat Team, Espectáculo IV y Fun Desing Echeyde comenzaron a destacar por encima de los demás equipos. Sin embargo, la gran revelación de la competición fue protagonizada por Los Pibes, un equipo compuesto por sólo cinco jugadores que de forma sorprendente lograron hacerse con la tercera plaza del campeonato tras hacer lo propio en la final de consolación ante el Echeyde de David Rivas, Eduardo Fernández - Caldas y Eridú Alcalá, entre otros. Anteriormente Los Pibes cayeron en semis por 7-2 ante Espectáculo IV que capitaneó Víctor Barrios. El Echeyde por su parte, se vio superado en semifinales por un todopoderoso ‘No Boat Team’, que tras caer el pasado año en una polémico y discutida final ante la plantilla de Rivas y compañía se tomó la revancha gracias en gran parte a las transcendentales incorporaciones de Juan Manuel Alayón, Víctor de la Iglesia pero sobre todo del joven madrileño Alberto Barroso que milita en el Real Canoe de División de Honor. Todo un plantel que completaron jugadores de gran calado como Juan Pablo Sánchez, Raúl Silva y Yurismel Horta. Este último, se hizo con el pichichi del campeonato tras registrar 16 tantos en toda la rivalizada competición. Un doble título si tenemos en cuenta que la final fue un simple monólogo de un equipo repleto de jugadores del Norte de la Isla, que recuperaron de manera totalmente merecida el título de campeón. Como dato reseñable, hay que apuntar que el portuense Chago Toste se convierte en el deportista que más ediciones ha ganado, ya que se ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones. Muy de cerca le acecha el santacrucero Eduardo Capote con dos títulos.
Por otro lado, Bad Boys se hizo con el título de la categoría amateur tras incomparecencia de los miembros del Chivichangas y ¡Ño… Waterpolo! B con el de la categoría de aficionado.
Para el presidente del Yoin! Tenerife Echeyde, David Rivas “la competición gozó de un gran ambiente, ya que todos los asistentes fuimos capaces de disfrutar de un torneo que se está abriendo un hueco importante en el mundo del waterpolo playa, gracias al trabajo de todos y todas”. “Desde el club queremos agradecer el gran apoyo que ha dado en todo momento el Ayuntamiento de Adeje, que se ha volcado con nosotros”, comenta el dirigente de la entidad tinerfeña.
En esta línea, se pronunció el Concejal de Deportes del consistorio municipal, Adolfo Alonso, quien quiso destacar la repercusión positiva que ha supuesto la celebración de este tipo de eventos para el ámbito deportivo y turístico de Adeje “en este caso, el deporte cuando se convierte en espectáculo viene asociado también a la generación de economía, y así ha sido”.