Un gol de Beñat Etxebarria a los dos minutos de partido y dos de Aritz Aduriz en la segunda parte le han dado la victoria al Athletic Club por 3-0 frente al Al Hilal saudí, en el primero de los tres amistosos programados por el equipo bilbaíno en su concentración de Austria.

Como avanzó ayer Ernesto Valverde, el Athletic ha jugado con dos onces, uno en cada tiempo, en este segundo test de pretemporada disputado en la localidad de Worgl, cercana a la sede de la estadía rojiblanca en Saalfelden.

Así, en la primera parte han jugado Kepa; De Marcos, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Aketxe, Beñat; Guillermo, Viguera e Ibai. Cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego, Beñat ha marcado en 1-0 al rematar un centro de Guillermo.

Una falta botada por Ager Aketxe que se ha estrellado en el larguero y un cabezazo desviado de Guillermo han podido incrementar el marcador a favor del Athletic antes de llegar al descanso.

En la reanudación el conjunto rojiblanco ha salido con Herrerín; Bustinza, Etxeita, Ekiza, Balenziaga; San José, Galarreta, Unai López; Toquero, Viguera y Muniain.

Sólo Ekiza y Viguera repetían, transcurrido un cuarto de hora ambos han dejado sus puestos a Carlos Gurpegui y Aritz Aduriz, que han reaparecido ya recuperados de las lesiones que les hicieron perderse el tramo final de la pasada campaña y que les han mantenido de baja hasta el inicio de esta fase de preparación.

El central y el delantero han sido además los protagonistas de esta segunda parte, ya que Gurpegui ha visto como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego, mientras que Aduriz en apenas cinco minutos, entre el 73 y 78, ha sentenciado el partido con dos nuevos tantos.

En el primero ha superado al guardameta saudí tras recibir un buen pase de Galarreta y poco después ha conseguido el 3-0 definitivo al empujar a la red un servicio de Toquero.

La mala noticia del partido para el Athletic ha sido la lesión del canterano Unai López, que ha tenido que dejar el terreno de juego a siete minutos para el final por un problema físico del que todavía se desconoce el alcance.