Un tramo del Callejón del Combate, el que está situado justo delante de la tienda Hummel, se convirtió ayer en un mini escenario en el que el Tenerife presentó los uniformes para la nueva campaña. Sobre un trozo de moqueta verde, a modo de césped, y algún elemento futbolístico decorativo, cuatro jugadores de la primera plantilla posaron con la ropa que llevarán en el ejercicio 14/15. Alguna prenda, como la de entrenamiento, ya la estrenaron el lunes en el arranque de la pretemporada.

A la una de la tarde, el club dio a conocer la colección ante la presencia de medios de comunicación y un grupo de aficionados. El diseño que causó una mayor aceptación fue el tercero, el que mostró Vitolo. Tiene la gran novedad de ser negro en casi su totalidad, pero no pierde el rosa, color que utilizó el equipo en los dos cursos anteriores para demostrar su vínculo con la lucha contra el cáncer. Ese apoyo se refuerza con la inclusión del logotipo de la AECC en las mangas. "Buscamos combinar el negro con un color elegante como el negro", explicó el Tenerife en una nota de prensa. Entre los detalles destacan la publicidad del Cabildo -"Disfruta de todo"- y de Air Europa -en la parte trasera-, además del logotipo de Facebook en el cuello, así como la frase "Blanquiazul de corazón" en el interior.

En la segunda equipación, la marca Hummel repite la camisa azul y el pantalón blanco, pero, en el primer caso, con la variante de tener el aspa de la bandera de Tenerife en negro, a la altura del pecho. La elección de este color tiene que ver con la conveniencia de no coincidir con el blanco de los uniformes de los rivales. Al igual que la anterior, refleja la publicidad del Cabildo y la de la compañía aérea. La ropa que tuvo a Aitor Sanz como maniquí también contiene la frase "Blanquiazul de...", pero dedica su ribete superior a otra red social: Instagram.

En cuanto al principal, el blanco predomina por encima de muy pocos detalles en azul: los bordes del cuello y de las mangas y la rejilla lateral. En la camiseta que se enfundó Suso se puede leer el nombre de la cuenta oficial del Tenerife en Twitter, aparte de la frase en común con las demás prendas.

Por su parte, Raúl Cámara posó con el equipaje de entrenamiento: parte superior azul y pantalón negro para los jugadores, y camisa roja para los técnicos y auxiliares.

Las camisetas se pueden comprar desde ayer en la tienda Hummel al precio de 68 euros -la de entrenamiento cuesta 35-. Los abonados para la nueva temporada tienen un 10 por ciento de descuento y los cien primeros clientes recibirán una invitación para el partido ante la UD Las Palmas de la Copa Mahou (6 de agosto).

El Tenerife empezará a usar el nuevo uniforme el 26 de julio, en el amistoso con la SD Tenisca.