El piloto español Toni Bou se ha impuesto en la primera jornada del Trial de Gran Bretaña, que se ha disputado en la localidad de Nord View, en Carlisle, al norte de Inglaterra.

Bou se sobrepuso a las duras condiciones de una prueba con tierra y piedra, a la se le ha añadido la lluvia, en la que hizo un pilotaje casi perfecto en la primera vuelta, en la que penalizó con un único punto, informó su equipo el Repsol Honda Team.

En la segunda vuelta, conocedor de la ventaja con sus rivales, el piloto español ha sumado algunos puntos de más, aunque ha aumentado la diferencia en la provisional de la carrera.

La victoria de hoy le supone a Toni Bou sumar 20 puntos más y ampliar a siete puntos la diferencia que mantiene con el también español Adam Raga, en el Mundial, a falta de cuatro días de carrera para el final del Campeonato del Mundo.

Mañana, domingo, se disputará la segunda y última jornada de este Gran Premio de Gran Bretaña de Trial. Los pilotos se enfrentarán, nuevamente, a un recorrido con tres vueltas a un total de 12 zonas.

Resultados GP Gran Bretaña (Día 1)

.1. Toni Bou (ESP/Montesa) 18 (1?)

.2. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 49 (22?)

.3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 57 (15?)

.4. Jeroni Fajardo (ESP/Beta) 73 (23?)

.5. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 74 (28?)

Porvisional Campeonato del mundo

.1. Toni Bou 148 ptos

.2. Adam Raga 141

.3. Albert Cabestany 111

.4. Takahisa Fujinami 102

.5. Jeroni Fajardo 96