El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el mejor en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania por delante de su compañero Nico Rosberg, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue noveno.

En la segunda sesión del día, Hamilton cubrió -en la mejor de sus 38 vueltas- los 4.574 metros del circuito de Hockenheim en un minuto, 18 segundos y 341 milésimas, 24 menos que Rosberg, que fue el mejor en el ensayo matinal y con el que intercambió posiciones en el vespertino, en el que se marcaron los mejores tiempos.

Alonso, ganador las últimas dos veces que se corrió en esta pista (2010 y 2012), fue noveno en una sesión en la que su compañero finlandés Kimi Raikkonen acabó cuarto, a poco más de medio segundo de Hamilton y justo detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que finalizó tercero, a una décima del inglés.

En el segundo entrenamiento, como es habitual, se probaron reglajes y, fundamentalmente, el comportamiento de los neumáticos, de compuestos blando, con el que se rodó los primeros cuarenta minutos, y superblando, que se empezó a poner a falta de cincuenta y con el que se lograron los mejores tiempos.

Hoy se reanudarán los ensayos en el tercer y último entrenamiento libre, previo a la calificación (13:00 horas).