El Tegueste cumplió su parte al ganar ayer al Tijarafe por 12-9, en una luchada correspondiente a la última jornada de la Liga Regional de Primera Categoría.

Los blanquiazules se mantienen en el liderato y ceden toda la responsabilidad al Victoria, que está obligado a ganar al Gáldar, mañana en La Victoria.

El cuadro teguestero llevó bien el control del choque desde las primeras sillas. El local Argeo García brilló con luz propia al tirar a Fran Peraza, Sergio Iván Pérez y al destacado C Belarmino Goya.

Los visitantes equilibraron el marcador después de que el C Ronald Arbelo quitará a Kilian Domínguez y al C Rayco González.

Tomó ventaja el Tijarafe, después de que el B Yeray Hernández quitara a Argeo García, mientras que Iván Déniz pudo con Abián González y el A, Samuel Rodríguez "Gomerito" seguía en brega con el destacado C Rucadén González (5-7).

La buena actuación del B local Adrián López contribuyó a la remontada, al dar en tierra a Yeray Hernández e irse lucha a lucha con el puntal C Kevin Acosta.

El destacado A blanquiazul, Pedro Hernández, fue clave, al darle las dos seguidas a "Gomerito" y separarse en las dos con el puntal A Miguel Pérez y continuar por el peso.

El puntal A local, Añaterve Abreu, pudo con Jonay Gómez y Kevin Acosta.