El Iberostar Tenerife hizo oficial ayer la incorporación del base maño Rodrigo San Miguel, que llega a la entidad aurinegra ilusionado con el nuevo proyecto del club en la Liga ACB.

El representativo tinerfeño en la Liga Endesa cerró el fichaje del aragonés para las dos próximas temporadas, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. El jugador, de 1,86 y 29 años, es un director de juego de contrastada experiencia en la élite: nueve campañas y 279 partidos en la ACB así lo avalan.

El fichaje de San Miguel se suma a la vuelta de Blagota Sekulic, a las renovaciones de Nico Richotti y Luke Sikma ya anunciadas, así como a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos, por lo que son ya ocho los jugadores con los que cuenta el técnico Alejandro Martínez para la temporada entrante.

Rodrigo San Miguel llega procedente del UCAM Murcia, equipo con el que la campaña pasada promedió 7,1 puntos, 2,9 rebotes y 3,62 asistencias para una valoración media de 9,8 créditos en los 28 minutos de media de los que dispuso. Con anterioridad también militó en los también ACB Valencia Basket (2011-13), club con el que salió subcampeón de la Copa y de la Eurocup; en el Manresa (2008-11) y en el Valladolid (2004-08).

A eso hay que añadirle también su paso por el CAI Zaragoza en la LEB 2003-04 y sendas cesiones al Pozuelo de LEB II y al Plasencia de LEB I mediada la década pasada.

La apuesta por Rodrigo San Miguel supone, en palabras de Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del equipo canarista junto a Alejandro Martínez, "el fichaje de un base de contrastada calidad en la categoría. Creemos que puede formar una buena pareja junto a Ricardo Úriz, con el que se encargará de darle solidez al equipo desde la dirección de juego. Esa consistencia puede ayudarnos a mantener la estabilidad del proyecto de la manera más regular posible para intentar mantener al baloncesto tinerfeño en la élite durante mucho tiempo".

El jugador, una vez se dio oficialidad a su fichaje, comentó que "el proyecto deportivo del Iberostar Tenerife me ha gustado mucho; han apostado por mí y me han transmitido mucha confianza. Por eso no lo he dudado", señaló.

"Hay una muy buena base de años anteriores y el regreso de Sekulic es un aliciente más. Hay muchas jugadores consolidados en la categoría y el grupo funciona perfectamente, así que intentaré aportar mi granito de arena para ayudar en lo que haga falta", añadió el base maño.