Mireia Belomente ha admitido hoy, después de batir el récord de España en los 1.500 metros libre, que no confiaba en rebajar dicha marca, ya que no se encuentra en su mejor momento físico debido a las cargas de entrenamiento previas al Europeo de Berlín del próximo mes de agosto.

La nadadora catalana ha batido hoy, en el Campeonato de España de Natación que se disputa en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, la plusmarca de 1.500, con un tiempo de 15:58.03.

"No me lo esperaba. Está muy bien el 1.500 que he nadado. Me he encontrado bastante bien y creo que todo el entrenamiento que he hecho en Sierra Nevada me ha servido para lograr este tiempo", ha afirmado a los periodistas.

Pese a rebajar en cuatro centésimas el anterior mejor registro que estaba en su poder, Belmonte se ha mostrado sorprendida con el tiempo logrado en Barcelona: "Estoy muy cansada, estamos entrenando muy fuerte y creo que este récord es una señal de que estamos en muy buena forma".

Belmonte, que nadará en Berlín las pruebas de 200 mariposa, 800 libre, 400 estilos, 1.500 libre, 400 libre y 200 estilos, además de los 5 kilómetros contrarreloj, ha señalado que este tiempo le dará confianza para la cita continental y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

"Estoy poniendo todo lo que tengo para llegar en forma al Europeo y para estar bien en Río", ha concluido.