La primera prueba del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014, que se desarrolla en playa de La Barca, al sur de la isla, ha comenzado hoy con el inicio del Kiteboarding al que se han inscrito 45 participantes.

La organización ha señalado en un comunicado que el campeonato ha arrancado con unas condiciones "inmejorables" y con un viento cuya fuerza es de unos 20 nudos en la playa de Sotavento.

Fuerteventura acoge durante estos días la prueba de Kiteboarding en las modalidades de Freestyle y Slalom, donde compiten deportistas de 18 nacionalidades distintas.

La categoría masculina de Freestyle cuenta en esta edición con 31 participantes masculinos, mientras que en la femenina hay inscritas 11 deportistas.

En la prueba de Slalom hay apuntados 25 deportistas: 16 hombres y 9 mujeres, han señalado desde la organización del campeonato.

En la modalidad masculina de Freestyle hay, entre los 31 participantes, nueve riders de los diez que encabezan el ranking general de la PKRA y que pugnarán, durante el campeonato, por mantener la actual posición, e incluso, ganar algunos puestos en la clasificación mundial.

Con la ausencia de Alex Pastor, que se recupera de una lesión, la bandera española en el Freestyle de kiteboarding recae sobre el joven Liam Whaley, quien ocupa actualmente el puesto quinto del ranking mundial.

En el cuadro femenino, la española Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo y segunda en la clasificación mundial de la PKRA, cuenta con opciones para acceder al primer puesto de la lista, disputado con la actual número uno, Karolina Winkowska, con quien lleva toda la temporada alternándose la cabeza de la clasificación.