Si bien el CD Marino no comenzará la pretemporada con la plantilla al completo, en los últimos días ha ido haciendo oficiales las renovaciones de varios futbolistas y el fichaje de un jugador que regresa a sus filas, el interior Javi Marchena.

Se acerca el inicio del curso en el equipo del Antonio Domínguez. Este lunes, a las siete y media de la tarde, José Antonio Sosa Espinel, que repite tras la campaña pasada, dirigirá el primer entrenamiento del verano del conjunto de Los Cristianos, en el que continúan jugadores como Aarón Darias, Airam García, Pablo Barroso, Balduino Real y Roberto Eslava. Los acuerdos con muchos de estos futbolistas fueron anunciados recientemente por la entidad marinista.

El apartado de altas debe de aumentar en breve. De hecho, el club del Sur de Tenerife ha estado negociando con los jugadores que se unirán al proyecto este mes. No todos serán canarios. Hay algún fichaje que, si se cumplen las previsiones del Marino, vendrá de la Península.

Los refuerzos son necesarios para Sosa Espinel, ya que parte con un plantel demasiado corto, formado por catorce jugadores. "Queremos tener una plantilla de veinte futbolistas. La temporada pasada nos quedamos un poco cortos y lo pasamos mal, así que estamos trabajando para que no suceda lo mismo", explicó el director deportivo del club, Julio Durán.

En ese sentido, aseguró que el Marino ya ha alcanzado "acuerdos" con varios jugadores que pasarán a ser refuerzos en estos días. "Estamos haciendo el mejor equipo posible para estar en la parte alta de la clasificación", afirmó el dirigente pensando en los objetivos del Marino en el ejercicio 2014/2015. La referencia del segundo puesto logrado en la Liga anterior anima a la familia marinista a aspirar a ser protagonista en Tercera División. "Si puede ser con el campeonato, mucho mejor", advirtió Durán, quien, no obstante, opinó que hay que adentrarse en la competición "con mucha prudencia, porque cada temporada hay muchos equipos que quieren estar en los primeros puestos de la clasificación y todos no lo pueden conseguir".

Al respecto, recordó que "la ilusión es lo últimos que se pierde", y en el caso del Marino sigue latente. No en vano, el equipo de Arona militó en Segunda B hace tres campañas y en el club consideran que es posible recuperar un lugar en esa categoría. Sin ir lejos, en la campaña pasada se clasificó para la fase de ascenso. "Ya estuvimos cerca hace poco, acabamos segundos, y si se puede y nos dejan, intentaremos seguir en esa misma línea", dijo el máximo responsable en materia de fichajes del Marino, equipo que, a diferencia de otros veranos, no se enfrentará al Tenerife este verano. La invitación procedente del club de Los Cristianos no surtió efecto.