La inesperada búsqueda de un portero, provocada por el fichaje frustrado de Iván Crespo, está a punto de dar resultados. Tal como avisó el secretario técnico del Tenerife hace dos días, la plaza debía quedar cubierta en cuestión de horas para que el jugador que luche por el puesto de titular con Roberto Gutiérrez empiece a ejercitarse con sus nuevos compañeros en el inicio de la concentración que llevará a cabo el club tinerfeño en Barlovento, a partir de mañana.

Radio El Día informó ayer de que la alternativa más segura para reforzar el puesto de portero es Fernando Pacheco Flores (Badajoz, 18-5-92). Este guardameta extremeño, de 187 centímetros de estatura, pertenece al Real Madrid y forma parte del plantel del Castilla, por lo que llegaría al Tenerife a préstamo.

Pacheco está abierto a aceptar su pase al conjunto blanquiazul, ya que si no cambia de destino tendrá que competir en Segunda División B, categoría a la que cayó el pasado junio el filial madridista. Es más, ya ha tenido la oportunidad de pedirle referencias de la Isla a Mascarell, el tinerfeño del Castilla. La del Tenerife no es la única propuesta que le ha llegado, pero sí la que más le ha gustado.

Fernando fue titular con el Castilla casi todos los partidos de la pasada temporada y llegó a enfrentarse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y también en el estadio Alfredo Di Stéfano. Al finalizar el curso, su balance fue de 47 goles encajados en un total de 39 encuentros. Ayoze Pérez, en la ida y en la vuelta, y Aridane Santana, lograron batirlo.