El jugador grancanario Dani Castellano, de la UD Las Palmas, ha destacado hoy la "velocidad del balón" entre los conceptos que pretende inculcar el nuevo entrenador del equipo canario, Paco Herrera, quien ha dirigido la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada.

El lateral isleño, quien recientemente renovó por tres temporadas junto a su hermano gemelo Javi, ha explicado en rueda de prensa que la intención del técnico catalán no es que el futbolista corra más, "sino que la pelota se mueva lo más rápido posible".

Además, ha calificado al nuevo inquilino del banquillo canario como un hombre "muy sereno, tranquilo, y con las ideas claras en cuanto a lo que quiere del equipo", y que les vendrá muy bien su experiencia en el fútbol y en la categoría.

Después de superar una lesión que le impidió disputar el tramo decisivo de la anterior temporada, Dani Castellano propone "empezar de cero" y "olvidar lo sucedido contra el Córdoba", cuando Las Palmas perdió el ascenso a Primera al encajar el gol del empate en la última jugada del partido de vuelta de la final de la promoción.

Tras la marcha del vasco Xabi Castillo, el defensa canario, de 26 años, competirá por el puesto de lateral zurdo con uno de los dos únicos fichajes confirmados por Las Palmas, el cántabro Christian Fernández, al que ya conoce de su reciente etapa en el Almería, así como en la anterior en el propio equipo amarillo.

Además, ha reconocido que en el vestuario no se han planteado metas para la nueva temporada, aunque desde su punto de vista el objetivo es "llevar a lo más alto a la UD Las Palmas, pero partido a partido, sin pensar más en lo que pasó a final de temporada".

Dani Castellano ha celebrado la respuesta de los aficionados con el número de abonos adquiridos -más de 6.000 en apenas dos semanas-, así como la presencia de nueve jugadores del filial: "Me quedaría con todos", aunque respeta que el club decida traer refuerzos foráneos "si considera que hay que mejorar la plantilla".