El delantero catalán Pedro Gil disputó este viernes, en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de Alcobendas frente a Suiza (13-1) y en un encuentro en el que marcó tres goles, su partido número cien con la selección española.

Gil, de 34 años, es el jugador más laureado de la historia a nivel mundial de selecciones y en su palmarés con España cuenta con seis títulos mundiales, siete europeos y tres de la Copa de las Naciones.

Durante su larga trayectoria profesional ha jugado en España en el Noia, Tenerife y Reus Deportiu, en Portugal en el Infantes de Sagres y Oporto y en Italia en el Valdagno y el Forte di Miami, equipo en el que milita desde 2013.

Aprovechando esa efeméride, Pedro Gil presentó hoy en Alcobendas su web oficial (http://pedrogil9.com) con la que pretende difundir información acerca del hockey sobre patines.

"Me gustaría ayudar a que se hable de mi deporte y por eso quiero que los periodistas y aficionados puedan seguir mi actualidad y estar informados", dijo Gil durante la presentación celebrada antes del partido ante Suiza.

La selección española al completo arropó a su capitán en un acto al que también acudieron el exseleccionador nacional Carlos Feriche, así como el presidente del Comité Europeo de Hockey sobre Patines (CERH), el portugués Fernando Graça.