Pablo Infante ha anunciado que abandona el CD Mirandés tras nueve temporadas ligado al club y después de haberse convertido en todo un referente para el equipo rojillo.

El hasta ahora máximo goleador de la historia del Mirandés ha anunciado su marcha en una rueda de prensa en la que ha leído entre lágrimas un comunicado, sin que le acompañara en este acto ningún miembro del Consejo de Administración o el cuerpo técnico.

Infante aún tenía un año más de vinculación con el club, pero el propio mánager general, Carlos Terrazas, ya advirtió semanas atrás de que el contrato estaba sujeto a "interpretaciones".

El delantero burgalés, que llegó a Anduva procedente de la Arandina CF en la temporada 2005/2006, se ha convertido en historia viva del club.

Con la camiseta rojilla ha participado y, en muchas ocasiones, ha sido protagonista de sendos ascensos, primero a Segunda División B y en la temporada 2011/2012, a la Liga Adelante.

Sin embargo, fue su papel en la Copa del Rey de ese año el que le puso en el centro de los focos mediáticos. Además de ayudar a su equipo, que todavía militaba en Segunda B, a alcanzar las semifinales tras superar a tres rivales de Primera, el delantero burgalés acabó la competición como ''Pichichi'' con siete goles.

Su primer año en Segunda con el Mirandés estuvo lastrado por las lesiones, que le impidieron disfrutar de la continuidad necesaria para destacar.

En cambio, en el segundo año del Mirandés en la Liga Adelante sí ha brillado, aportando con su juego y goles muchos de los puntos conseguidos por el equipo.

No obstante, el descalabro del conjunto rojillo en las últimas jornadas del campeonato, que se ha traducido en el descenso a Segunda B, han complicado su continuidad en el club y finalmente el jugador se ha despedido de la que ha sido su casa durante buena parte de su carrera deportiva.

A sus 35 años, el delantero burgalés no ha avanzado cuál será su futuro y se desconoce si finalmente colgará las botas o terminará su carrera en otro equipo.