El alero del Unicaja Carlos Suárez, que continuará una temporada más en el club malagueño, ha dicho hoy: "un año más y esperemos que muchos más".

Suárez se ha referido en la Cadena Ser a su contrato, que incluía una cláusula de rescisión que cumplía hoy, que no va a hacer efectiva. "Quería estar más años en el Unicaja, pero no se puede hacer ahora mismo esa ampliación, no da tiempo".

"Hemos quedado para la semana que viene para intentar llegar a un acuerdo para quedarnos más años en el Unicaja", ha indicado Suárez.

El jugador ha subrayado se ha fiado de la palabra de los dirigentes y ya quedarán la semana que viene "para hablar con ellos", pero lo que es "seguro" es que se queda "un año más".

A Carlos Suárez le gustaría ampliar su vinculación con el Unicaja, para lo que "hay que hablar la semana que viene", aunque jugará "un año más" a las órdenes del entrenador que le ha hecho "volver a ser el jugador que era antes y muy contento" en referencia a Joan Plaza.

El Unicaja ha contratado a los serbios Stefan Markovic (base) y Vladimir Golulobic (pívot), que "son jugadores que conocen la Liga", y Markovic, "a pesar de no ser un anotador" le gustaba cuando estaba en Valencia.

"Es un gran defensor y director de juego" y Golulobic es un "jugador muy corpulento" que puede dar esa fortaleza interior que daba Stimac, que ya no estará la próxima temporada.

Carlos Suárez no llegó a precisar sobre si habrá mejor plantilla que la pasada temporada "si hay mejor equipo o peor se verá a final de temporada, los resultados hay que valorarlos al final", ya que si fichan al alero serbio Dusko Savanovic, "si viniese es un gran jugador, sería un gran acierto".