El pasado domingo, día 15 de junio, se celebró el Campeonato de Canarias de arco tradicional, long bow y arco desnudo en el que el club de El Rosario, el Galadriel Arco Club, logró un gran papel. De esta forma, Julio Cruz Cubas consiguió el Campeonato de Canarias de arco tradicional en la categoría “Senior Masculino” y Teresa Amador Méndez, Cecilia Verónica Becerra Brito y Rosa Maria Álvarez Hernández coparon la categoría “Senior Femenino” al lograr, respectivamente, el campeonato, subcampeonato y la tercera posición en dicha categoría.
Fue un campeonato reñido hasta el último momento tanto en masculino como en femenino llegando a hacer triplete en el podium las arqueras del Galadriel Arco Club. Además, el pasado domingo 22 de junio se disputó el Campeonato de Canarias Absoluto de Aire Libre en el que Óscar Afonso Pérez se impuso en la categoría “Arco Recurvo Alevín” y Juan Alexi García Molina se proclamó campeón de Canarias de “Arco Compuesto Senior Masculino”.
Si a todo ello se suman los éxitos conseguidos en los campeonatos de sala que organiza el club en el Pabellón Polideportivo Maximino Bacallado de La Esperanza, el resultado es un espectacular triunfo del Galadriel Arco Club en varias disciplinas, categorías y modalidades.
El Galadriel Arco Club siempre ha apostado por la promoción y difusión del deporte de tiro con arco, tratando de llevarlo hasta lugares donde, tradicionalmente, no ha habido actividad de esta disciplina deportiva, llegando incluso a promocionarlo en la Villa de Hermigua en la isla de La Gomera.

Asimismo, han sido pioneros en la organización de la primera liga insular de sala desde 2009, en la realización de competiciones nocturnas, competiciones por diversión y jincamas, además de cursos de tecnificación, ser sede del Taller de Arquería y organizar un curso de bricolaje en 2013 para enseñar todo lo relativo al material de tiro, sus distintos ajustes y la puesta a punto del equipo.