El Córdoba recibirá al Real Mallorca el próximo sábado, en un partido decisivo para ambos, en la última jornada de la Liga Adelante, en un Arcángel donde los blanquiverdes se han mostrado débiles en la segunda vuelta del campeonato, dado que son el segundo peor equipo como local.

De hecho, sólo el ya descendido Hércules ha sumado menos ante su afición que los cordobesistas, que en diez choques lograron únicamente diez puntos, frente a los nueve logrados por los alicantinos.

La media ante su afición sale a punto por encuentro, con nueve goles a favor y diez en contra, tras acumular sólo dos victorias (Alcorcón y Castilla), cuatro empates (Jaén, Lugo, Murcia y Mirandés) y cuatro derrotas (Deportivo, Eibar, Las Palmas y Lugo), la misma secuencia que el Real Zaragoza que es el tercer peor equipo de anfitrión.

Curiosamente, el cuarto equipo que descendería en esta particular clasificación de la segunda vuelta sería el rival de los blanquiverdes, un Real Mallorca que sumó once puntos en diez partidos.

En general, contemplando todo el campeonato, el Córdoba ocuparía actualmente la décima plaza como local, ya que habría que añadir los veintitrés puntos que le situaron como el mejor anfitrión en la primera vuelta, con siete victorias ante su afición, un punto por delante incluso del Sabadell, que es el mejor local de toda la Liga Adelante.

Por su parte, el Mallorca, último rival de los cordobesistas en el ejercicio regular, como visitante en la segunda vuelta sólo ha ganado un partido, para sumar nueve puntos en diez choques merced a seis empates, perdiendo tres encuentros, guarismos que los bermellones mejoran mirando el global de la competición dado que en la primera vuelta ganaron tres partidos lejos del Iberosar estadio.

La plantilla blanquiverde regresará mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso de hoy para comenzar a preparar el partido ante el Real Mallorca, ante el que el club de nuevo ha fijado precio populares para la entradas que oscilan entre los cinco euros de los fondos y preferencia a los diez de tribuna.