El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria se jugarán mañana en Málaga la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa ACB, con la eliminatoria empatada tras el triunfo de ayer del conjunto canario en el Gran Canaria Arena y con el facto cancha a favor de los malagueños.

El equipo malagueño intentará ganar la eliminatoria con esta situación favorable, como ocurrió en cinco ocasiones anteriores.

Precisamente, en la temporada 2008-09 venció al Gran Canaria en el tercer encuentro disputado en el Martín Carpena, tras ganar el conjunto canario en Málaga y empatar el equipo malagueño en Las Palmas.

Las otras cuatro ocasiones en las que ganó fueron en eliminatorias al mejor de cinco encuentros frente al Tau Vitoria, el Valencia Basket, el Etosa Alicante y el Joventut.

El Unicaja no se fía del Herbalife Gran Canaria, porque la pasada temporada logró remontar la eliminatoria, después de perder el primer encuentro como local ante el Laboral Kutxa.

La plantilla y el cuerpo técnico del Unicaja solicitan el apoyo de la afición para este partido y que el Martín Carpena esté repleto en sus once mil localidades.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, solamente tendrá la baja del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado.

El encuentro dará comienzo a las 21 horas en el Martín Carpena de Málaga.