Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, transmitió hoy a la selección española un "abrazo, sus mejores deseos y su apoyo" de parte del Rey Don Juan Carlos, con el que estuvo esta mañana, además de desear, "en nombre de todos los españoles", el "mayor de los éxitos" al equipo en el Mundial 2014.

"Esta mañana he estado con Su Majestad el Rey, que ha decidido abdicar después de un reinado del que la inmensa mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos. Me ha insistido hasta la saciedad en que os transmita un abrazo, sus mejores deseos y su apoyo. Y así lo hago. Para mí también es un honor hacerlo", dijo Rajoy, que hoy visitó a la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de que el conjunto viaje esta tarde a Washington.

El presidente del Gobierno, que recibió una camiseta de la selección con el número ''9'' y su nombre, posó en la foto entre Vicente del Bosque, seleccionador español, y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). La primera fila la completaban los capitanes Iker Casillas, Xavi Hernández y Sergio Ramos, además de Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF.

Arriba, en las otras dos filas se repartían el resto de los 23 futbolistas que disputarán con España el Mundial de Brasil 2014.

"Para mí es un verdadero honor, como ya lo fue en alguna otra ocasión en la que estuve presente en algún acontecimiento similar, como antes de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que ganó España. Quiero dar las gracias por haber sido invitado hoy aquí y quiero transmitir en mi nombre y en el de todos los españoles que se sientan identificados con lo que voy a decir, que pienso que son muchos, desearle a la selección española de fútbol el mayor de los éxitos en este difícil reto que es el Mundial", explicó Rajoy.

"Sois los mejores. Para el seleccionador habrá sido tremendamente complicado decidir, entre otras cosas, porque todos los españoles somos seleccionadores en potencia", continuó el presidente del Gobierno, quien destacó que la selección tiene "más ilusión que nunca, si es posible", y que deseó "suerte" al equipo en Brasil.

"En cualquier faceta de la vida, además de coraje, esfuerzo y trabajo, la suerte también importa. Os deseo mucha suerte en nombre de todos los compatriotas", añadió Rajoy, que consideró "difícil" el grupo de España en la primera fase del torneo, junto a Holanda, Chile y Australia, con los que se medirá el equipo en ese orden.

"El cruce también parece complicado en el horizonte, pero al final es igual porque para ganar hay que ganarles a todos o al principio o al final. Lo que se trata es de jugar lo mejor posible y hacerlo bien. Toda España está detrás de vosotros y os manda un abrazo. Para mí es un honor estar aquí con la mejor selección española de la historia y la mejor selección del mundo", concluyó.