La plantilla del Real Madrid no ensayó en el estadio de La Luz, en el último entrenamiento antes de la final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el lanzamiento de penaltis y tan sólo los practicó Cristiano Ronaldo, que los ejecutó con máxima efectividad ante Iker Casillas.

"No hemos preparado los penaltis", admitió el técnico italiano Carlo Ancelotti antes de dirigir el último entrenamiento. "Tenemos una lista de jugadores que suelen tirarlos y no hablamos de esto".

"La lista la preparamos pero no podemos pensar al principio de este partido que puede llegar a los penaltis. Puede ser que lleguen y hay que estar preparados pero lo importante es empezar bien desde el primer minuto", añadió.

A la conclusión del entrenamiento y tras una charla repleta de complicidad entre Cristiano y Ancelotti, fue el portugués el único madridista que cogió un balón y comenzó a ensayar el lanzamiento de penaltis. Colocó en las escuadras todos sus lanzamientos, con un pleno de goles en su preparación de la final.

A la conclusión se retiró unos minutos antes que el resto junto al fisioterapéuta Pedro Chueca, para acabar la tarde recibiendo masaje y soltando piernas tras recuperarse de su lesión muscular. En su camino a vestuarios se cruzó con Pedja Mijatovic. "¿Estas bien?", le preguntó el héroe de la ''Séptima'' y Cristiano respondió afirmativamente con la cabeza antes de recibir ánimos.