Slavisa Jokanovic, entrenador del Hércules, reconoció hoy que su equipo tiene muy complicado lograr la permanencia en Segunda División pero apuntó que aunque "poca gente da un duro" por ellos, él confía en sumar tres victorias en las tres últimas jornadas.

Jokanovic explicó que la derrota contra el Alcorcón la última jornada de Liga fue "un golpe duro" para la plantilla y comentó que entiende que la afición les deje "solos" porque no han "ofrecido mucho para darles alguna ilusión".

"Sólo nosotros, técnicos y jugadores, podemos salir de esta situación y no podemos pedir ayuda a la afición porque no les hemos ofrecido nada. Está difícil, aún más que antes, pero (la permanencia) sigue siendo posible", manifestó Jokanovic.

También incidió en que es "súper importante creer que se puede ganar" este domingo al Lugo después de seis derrotas consecutivas y diez jornadas sin lograr una victoria porque opinó que: "si se gana no creo que sea imposible ganar al Mirandés la semana siguiente y quizás en el último partido tengamos alguna posibilidad".

En este sentido, recalcó que ha trasladado a sus futbolistas que deben jugar cada uno de los partidos que restan hasta el final de la Liga "como si fueran una final de Liga de Campeones" porque tienen "un objetivo difícil de alcanzar pero no imposible".

Jokanovic lamentó que el Hércules no haya sido capaz de sumar ningún punto en los dos partidos que ha dirigido, sobre todo después de "haber llevado los encuentros donde queríamos" ya que en ambos los alicantinos lograron adelantarse en el marcador.

"Se nos escaparon las ventajas y terminamos sin confianza, sin orden y sin saber qué hacíamos", apuntó el balcánico, que reiteró que espera que su plantilla sea consciente de la importancia de que son un grupo, "que no es trabajo para un jugador".

"Aquí no se salva uno, sino que nos salvamos o caemos todos", dijo al recordar que tres de los cuatro goles que ha encajado el Hércules en los dos últimos partidos han sido en jugadas a balón parado. "La estrategia es muy importante en el fútbol, hemos fallado y lo hemos pagado muy caro y son situaciones en las que influye la colocación, concentración y actitud", argumentó.

Respecto al choque contra el Lugo, confió en que el Hércules pueda aprovecharse de los espacios que pueda dejar y los errores que pueda cometer el cuadro gallego, un equipo al que "le gusta tener la posesión de balón, que sabe qué quiere hacer, con sus virtudes y sus defectos".

"Su estilo es hacer un fútbol bonito, el nuestro va a ser para intentar ganar puntos", sentenció Jokanovic.