El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado hoy en Bilbao, donde la LFP ha llevado a cabo una Asamblea Extraordinaria, que en la próxima temporada 2015- 2015, "se podría jugar un Real Madrid-FC Barcelona en lunes", ya que el partido en abierto pasará a los sábados a las 22.00 horas.

Tebas ha explicado que aún no se ha llegado a un acuerdo para la fecha de comienzo de la próxima temporada de la Liga BBVA, que será el 17 o el 24 de agosto, pero que espera que "sea decidido en las próximas 48 horas". Sí se ha decidido que la Liga Adelante comenzará el 24 de agosto.

El problema que acarrearía empezar el 24 sería que el campeonato podría tener que terminar con "tres jornadas en una semana, domingo miércoles-domingo". "¿Y os imagináis eso para los equipos que peleen por la permanencia?", ha reflexionado, desvelando que las dudas al respecto de inicio de la próximo temporada se deben a que "hay muchos equipos con jugadores que disputarán el Mundial de Brasil".

Tebas ha apuntando que el partido de los lunes cambia de hora, de la habitual de las 22.00 a las 20.45.

En cuanto al final del campeonato de Primera División, ha apuntado que "tiene que ser el 24 de mayo" porque el 30 de mayo será la final de la Copa del Rey, el 6 de junio la final de la Liga de Campeones y el 14 de junio un partido oficial de selecciones España-Bielorrusia. También ha avanzado que la Supercopa de Europa, en la que seguro habrá dos equipos españoles, será el 12 de agosto.

Por otro lado, Tebas ve este curso 2013-2014 como "el mejor año del fútbol profesional de España en la historia", ya que ha habido tres equipos en finales europeas y "(varios de) los que han quedado eliminados ha sido porque han perdido con otros equipos españoles".

En ese sentido, se ha congratulado de que ha recordado "el fútbol español no haya perdido competitividad, como se dijo" a principios de temporada por sus pérdida de pujanza económica. Por ello, ha felicitado de haber "sabido pagar deuda y ser la mejor liga de Europa".

Tebas ha asegurado que, "aunque ha habido un par de alarmas que tenemos que investigar", este "fin de temporada ha sido limpio" en el asunto de posibles amaños de partidos, o "por lo menos dudoso que en otras ocasiones".

El presidente de la LFP ha abierto su alocución ante los periodistas mostrando "el apoyo de la Liga a la candidatura de Bilbao a la Eurocopa de 2020", algo que ha considerado "muy importante para Bilbao y para el fútbol español".

"En todo lo que podamos, empujaremos", ha adelantado, confesándose "impresionado" por el nuevo San Mamés, "un campo a la altura de los mejores de la Bundesliga". "Voy a traer a mis hijos a que ver este estadio. Ojalá podríamos reformar más estadios así. Nos pondríamos a la altura de la Bundesliga", ha apuntado.

Tebas se ha "mojado" en su opinión sobre la final de la Liga de Campeones que jugarán este sábado en Lisboa el Atlético de Madrid y el Real Madrid. "La veo empatada, muy igualada, pero creo que todo va a depender de como hayan asumido los jugadores del Atlético la victoria en la Liga", ha considerado.

No obstante, lo que sí tiene claro es que de cara al sábado "el Madrid habrá sabido recuperar la concentración en lo competitivo".

Tebas ha asegurado, por otro lado, que, a pesar de lo que pueda parecer y de los nuevos horarios diferentes para cada partido, la Liga BBVA ha tenido "un 2,94 por ciento más de asistencia a los estadios" y ha estado "cerca de la segunda asistencia histórica" en ese sentido con "más de 300.000 personas" en los 21 campos de cada jornada en las ligas BBVA y Adelante.

"El tema de los horarios no está mal, aunque el perjuicio los lunes está claro. Pero hay que encontrar un equilibrio entre el espectador en el campo y el espectador audiovisual".