La tinerfeña Alicia Cebrián, en Láser Radial, y los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, en 49er, ocupan la segunda plaza de sus respectivas clases tras la segunda jornada de la Regata Delta Lloyd de vela, que hasta el sábado se disputa en aguas de la ciudad holandesa de Medemblik.

Alicia Cebrián ha perdido un puesto y hoy es segunda tras el segundo día de competición en Láser Radial Femenino, en una jornada en la que ganó una regata. Cebrián está tan sólo a dos puntos de la ahora líder, la holandesa Marit Bowmeester.

En 470 Masculino, los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, del RCN Gran Canaria, han protagonizado también uno de los mayores ascensos. Desde la undécima posición han escalado hasta la séptima. El liderato lo asume Gran Bretaña con Luke Patience y Elliot Willis.

En 49er, Botín y Turrado, del Marítimo de Santander, se han colocado en la segunda plaza de la general, puesto que hasta hoy ocupaban los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, ahora terceros, informa la federación española de vela.

Botín y Turrado cerraron el día con un primero que les ha permitido ganar siete plazas. Siguen al frente de la clase los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel.

En 470 femenino, la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero han subido desde la séptima plaza hasta la cuarta, a cinco puntos del bronce provisional. Primeras se mantienen las holandesas Michelle Broekhuizen y Marieke Jongens.