Alberto Lopo, central del Deportivo, ha abogado por dejar finiquitado el ascenso a la Liga BBVA el próximo domingo con una victoria ante el Numancia y no alargar la espera.

"Quedan tres partidos y queremos solucionarlo en este. Queremos acabar la Liga en Soria, pero con humildad y respetando al Numancia, que es un equipo difícil", comentó en rueda de prensa.

El central defendió lograr el ascenso en Soria, aunque sea fuera de casa, que esperar a la siguiente jornada en el estadio de Riazor porque "sería, todavía, más sufrimiento".

Lopo admitió que esta ha sido "una temporada muy irregular" tanto por parte del Deportivo como del resto de equipos que "no acaban de pegar el tirón".

De hecho, el conjunto coruñés se veía casi en Primera División hace un mes, antes del partido frente a la Ponferradina, pero en ese choque fue goleado (0-3) y no ha vuelto a ganar.

"El fin de semana de Ponferrada parecía que estaba todo hecho, pero han ido pasando las semanas, no se ha conseguido y la ansiedad nos entra a todos. Esta semana estamos preparados para dar el golpe ya", insistió.

El jugador catalán recordó que al Deportivo se le están "dando mejor" los partidos "fuera que en casa" y deseó "aprovechar esa circunstancia" en Soria.

"Pero no va a ser fácil porque el Numancia está ahí abajo, jugándose el no bajar, y ojalá podamos solventar la Liga. El Numancia no es un rival fácil, es un equipo complicado y más en su campo. Los dos nos estamos jugando cosas diferentes y vamos a ir con humildad, con nuestras armas, a estar replegados y hacerles daño a la contra", comentó.

Lopo regresó al Deportivo en el mercado invernal tras haberse desvinculado del Getafe y, tras haber acabado su anterior etapa en el conjunto coruñés con el descenso a Segunda División en la temporada 2010-11, ahora quiere quitarse la espina, aunque ya hubo un ascenso por medio en el que no estuvo.

"Claro que me gustaría subir porque el descenso nos marca a todos. Aquello que pasó ya no se puede cambiar, va a estar ahí, pero el ascenso cambiaría el sabor de boca que nos dejó, al menos en mi caso", comentó.