El Consejo de Administración del club de baloncesto Saski Baskonia ha aprobado hoy iniciar el proceso para completar una ampliación de capital por importe de 600.000 euros.

El primer paso se dio en la junta general de accionistas celebrada el pasado viernes en el Buesa Arena, en la que se facultó al Consejo de Administración para que concretara y aprobara los términos de dicha ampliación.

Inicialmente, el Baskonia aspira a alcanzar la cifra de 600.000 euros, aunque no limita la suscripción "si dicha cifra se supera", según remarca el comunicado hecho público hoy por el club vitoriano.

El objetivo de esta decisión es el "fortalecimiento financiero" de la sociedad, con la intención de situarla "en mejor posición de cara a los futuros retos" que la entidad tiene que afrontar.

Estos retos pasan por la "modernización" del club y la "exigencia máxima" en las competiciones deportivas en que participa. El consejo considera también "muy importante la expansión de la base social".

La ampliación de capital aprobada fija el desembolso por cada acción en 300 euros, cifra que se ha calculado en función del patrimonio neto del club, que asciende a 7,4 millones de euros, según los datos financieros aprobados y auditados en la junta del pasado año. El capital de la sociedad está integrado a día de hoy por 24.000 acciones.

Los accionistas actuales tienen un derecho de suscripción preferente que podrán ejercer a lo largo de un mes, durante la primera fase del proceso.

La segunda fase se abrirá una vez se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y se habilitará un plazo de cinco días para nuevas suscripciones.

Una vez finalizada la segunda fase, la ampliación quedará abierta a cualquier persona o entidad, hasta la finalización del plazo que el consejo determine.

Desde el primer día, tanto los accionistas actuales como los nuevos podrán comprar su acción, aunque estos últimos harán su desembolso y una reserva que será efectiva cuando se inicie la tercera fase.