El Herbalife Gran Canaria será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la fase por el título ya que, aunque falta una jornada para que concluya la Liga regular, acabarán quinto y cuarto, respectivamente.

Ambos equipos se han enfrentado en una ocasión en la fase por el título, concretamente en 2009, y los cuartos de final se tuvieron que dilucidar en el tercer encuentro, tras ganar el conjunto canario en el Martín Carpena por 90-96 e igualar la eliminatoria el Unicaja en el Centro Insular por 68-70.

El partido de desempate fue para el Unicaja que derrotó con solvencia al Herbalife Gran Canaria por 88-57.

El Unicaja jugará el domingo frente al Real Madrid el último encuentro de la fase regular con la duda del alero esloveno Zoran Dragic, con problemas físicos y del que dijo el técnico Joan Plaza que están "muy preocupados".

Dragic, sufre una debilidad en la pared inguinal, que necesita intervención quirúrgica, pero esperará hasta que termine la temporada para pasar por el quirófano. "Esta semana igual tenemos que tomar otras decisiones porque por encima está la salud del jugador y con ella a veces no se juego", indicó Plaza.