Los Oklahoma City Thunder perdieron una ocasión de oro para colocar el 3-1 en las semifinales del Oeste contra Los Angeles Clippers y cayeron derrotados a pesar de ir 22 puntos arriba en el primer cuarto, una remontada que, para Serge Ibaka, se debió a la relajación de los suyos.

"Bajamos la guardia. No acabamos el partido como lo empezamos y nos relajamos. No podemos permitir eso. Esto son los playoffs y ellos tienen grandes jugadores. Nos hemos confiado", dijo el hispano-congoleño en respuesta a una pregunta de Efe.

"Es muy difícil de explicar (cómo se perdieron los 22 puntos de ventaja); nos hemos relajado y ellos lo han aprovechado. Nos hemos olvidado de cómo hemos ganado el tercer partido y espero que en el próximo podamos mejorarlo", indicó al recordarle que Kevin Durant y Russell Westbrook fueron los únicos jugadores de los Thunder que tiraron a canasta en los últimos 7 minutos de partido.

Ibaka, magnífico en defensa sobre Blake Griffin durante gran parte del envite, acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 4 tapones.

"Nos han hecho canastas fáciles en los últimos minutos. Hay que estar más concentrados y acabar más fuertes; por supuesto, mejorar el ataque también. Hicieron buen trabajo sobre Kevin Durant, hasta con tres contra uno", manifestó.

Durant firmó 40 puntos pero cometió 8 pérdidas de balón.

Sobre su emparejamiento con Griffin, a quien propinó un golpe bajo involuntario, indicó: "No hubo ningún puñetazo; nos gusta jugar físico. Un compañero me empuja por detrás y yo me iba a caer cuando él ya estaba levantándose".

Para el quinto encuentro, que se disputará el martes en Oklahoma, apuntó: "Tenemos ventaja de campo y hay que salir concentrados. Solo podemos aprender de lo ocurrido hoy y seguir adelante".