El Deportivo, líder de la Liga Adelante con dos puntos de ventaja sobre el Eibar, perdió las dos últimas veces que recibió al conjunto vasco en Riazor, donde ambos se enfrentarán el próximo domingo al mediodía con el primer puesto en juego.

El Eibar, que derrotó al Deportivo en la primera vuelta del campeonato en Ipurúa (2-1), se impuso por última vez en el feudo del conjunto gallego en la temporada 1990-91 (2-3), en la que, a pesar de ese resultado adverso, los deportivistas lograron el ascenso a la máxima categoría.

En su anterior visita a Riazor, en la temporada 1989-90, el Eibar también venció en Riazor, en ese caso por la mínima (0-1).

Esos dos precedentes comparten una circunstancia con el de esta campaña, ya que todos ellos corresponden a la segunda vuelta del campeonato.

El Deportivo ganó al Eibar por última vez delante de sus aficionados en la temporada 1988-89 (1-0) y los precedentes se completan con otra victoria gallega (3-1), en el curso 1957-58.

Los dos equipos, que siempre se enfrentaron en Segunda División, no han firmado nunca las tablas en los partidos que se disputaron en A Coruña.