Una victoria en la última jornada en el campo del Valladolid otorgará la permanencia en Primera División al Granada CF, que también podría salvarse con un empate, aunque en este caso dependería de otros resultados.

El conjunto andaluz dependerá de sí mismo en esa jornada final pese a perder ayer por 0-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Almería en un choque en el que los granadinistas desaprovecharon su enésima oportunidad para certificar la permanencia.

El Granada, que mantiene dos puntos de ventaja sobre el descenso, se salvará ganando al Valladolid, mientras que también lo hará si empata y, además, el Getafe consigue puntuar ante el Rayo Vallecano, el Almería sumar ante el Athletic o el Osasuna no gana al Betis.

Acabar la competición con 39 puntos garantizaría la salvación del Granada salvo que se vea implicado en un cuádruple empate con el Almería, mientras que no desciende en ninguno de los triples empates en los que pudiera verse implicado.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz se ve abocado a tener que hacer todas estas cábalas después de haber sumado solo un punto en las cuatro últimas jornadas y de haber perdido seis de sus ocho últimos compromisos ligueros.

Tras la tremenda decepción de ayer ante el Almería, la plantilla descansa en la jornada de hoy y empezará a preparar a partir de mañana el choque del domingo ante el Valladolid en el que se juega toda la temporada.