El serbio Slavisa Jokanovic, nuevo entrenador del Hércules, explicó hoy que en las primeras sesiones de entrenamiento al frente del equipo alicantino ha pedido a sus futbolistas que el equipo juegue "más junto" y sea "más solidario" de cómo lo era en partidos anteriores.

Jokanovic aseguró que en el tiempo que lleva al frente del equipo ha visto que los jugadores "entienden la situación en la que se encuentran y se ven capaces de superarla" y por ello apuntó que confía "plenamente" en que podrán sacar el Hércules adelante y eludir el descenso a Segunda B.

"He visto calidad, pero tenemos que estar más unidos dentro y fuera del campo", prosiguió el preparador serbio, que apuntó que ha tenido poco tiempo para trabajar pero el suficiente para dar "unas pautas de cómo quiero defender y atacar".

"Espero haber dado un poco más de tranquilidad y sentido de cómo trabajar juntos", deseó.

Jokanovic, como ya expresó en su presentación, comentó que no tiene tiempo para lamentarse de las bajas que arrastra el equipo y debe "confiar" en los jugadores que tiene y resaltó que cuando aceptó el cargo "sabía perfectamente" cuál era la situación del equipo.

"Lo único que no sabía que me iba a encontrar era la lesión de Sissoko", dijo respecto a la baja del centrocampista francés durante al menos tres semanas.

El técnico del equipo alicantino incidió, por otro lado, en que el compromiso ante el Real Sporting de Gijón de este sábado no será decisivo sea cual sea el resultado.

Jokanovic militó en su etapa como futbolista en el Oviedo, eterno rival del Sporting, pero es algo en lo que no piensa. "Vamos a jugar contra un club grande, con mucha afición. Ahora no pienso en Oviedo, sino en el Sporting y mis intereses son como entonces, sacar un buen resultado en El Molinón", dijo.

El balcánico apuntó que es una "incógnita" saber si el Sporting cambiará su forma de jugar tras la llegada de Abelardo al banquillo en sustitución de José Ramón Sandoval, pero recalcó que lo que le interesa es ver "cómo reacciona" el Hércules.

Por último, volvió a hacer un llamamiento a la afición para que apoye a su equipo hasta el final.

"Este club es más grande que yo y que cualquier jugador y espero que esta afición, que no se merece vivir esta situación, nos apoye estos treinta días. Esto no es cosa de Jokanovic, de si un técnico va a fracasar o sacar un equipo. No voy a ser héroe o villano, es cosa de una ciudad y de un club con mucha historia", concluyó.