El resto de la estadounidense Serena Williams masacró a la grancanaria Carla Suárez, y con una victoria por 6-2 y 6-3, la número 1 del mundo pasó a los cuartos de final del torneo de Madrid.

Carla era la última de las seis españolas que iniciaron el cuadro, y aunque cedió ante Serena en tan solo 66 minutos jugó el mejor partido de los cuatro que ha disputado contra ella.

La grancanaria pudo hacer cinco juegos, los mismos que en los tres duelos precedentes juntos, y romper dos veces el saque de su rival y en blanco además, aunque solo pudo conservar el suyo en una ocasión.

De nuevo con un vendaje en su muslo izquierdo, Serena jugó prácticamente al paso, pero eso si, utilizando su poderoso resto para tomar la iniciativa y desarbolar a la española buscando líneas y ángulos.

La menor de las Williams fue incluso eficaz en poner fin a la contienda. El único saque directo de su cuenta sirvió para liquidar a Carla Suárez y sentenciar su paso a los cuartos por tercer año consecutivo, donde se enfrentará con la checa Petra Kvitova, campeona en 2011, que derrotó a la checa Lucie Safarova, por 6-4 y 6-3.